BONE TOMAHAWK

Bone Tomahawk (2015) es la ópera prima de S. Craig Zahler, un western inquietante con tintes de película de terror y gore, bastante explícito en algunas ocasiones.

Todo comienza con la desaparición de un prisionero del Sheriff Franklin Hunt (Kurt Russell), la doctora del pueblo (Lili Simmons) y un ayudante del sheriff a manos de una tribu india. Su única pista es una flecha clavada en un madero del granero (también roban los caballos y matan a su cuidador por ser negro).
La inquietante respuesta del profesor nativo del pueblo ante la pregunta del Sheriff "¿por qué no se llevaron también al chico? -Porque esta tribu solo devora personas de raza blanca" nos pone en alerta de lo que puede venir según avance la película.
Una vez decididos los 4 jinetes que irán en busca de los 3 desaparecidos, el viaje nos recuerda a otros periplos por el desierto en otras películas (Centauros del desierto, por ejemplo). Hasta aquí todo muy normal dentro del género, un western que nos deleitará por lo bien hecho que está.
La mezcla de género o el paso al gore comienza con el descubrimiento de la caverna de los indios caníbales. A partir de este momento, estómago (sobre todo en una escena que no voy a destripar) y ganas de ver cómo termina la aventura.

Personalemte, no soy consumidor de cine gore o explícito salvo escenas puntuales incluidas en las películas, pero con esta tuve que hacer un esfuerzo y aguantar hasta los títulos de crédito; al final me quedó una buena sensación, una película correctísima, que gustará a los más fans del western y que quizá más adelante pueda decidir ver de nuevo.

Fuentes: Filmaffinity, Imdb, El confidencial, elaboración propia.

Comentarios

  1. Amigo Rankapino, conozco tu pasión por el cine en general y el western en particular. Esta película no merece que la pases por alto. Eres capaz de verla, estoy seguro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares